cortinas en sala de estar

Todo lo que necesitas saber acerca de la decoración textil

Cuando de decoración de espacios se trata los textiles son como “la cereza del pastel”, ese toque especial que complementa todo.

Si se realiza una combinación adecuada de telas es posible transformar un ambiente sin necesidad de hacer cambios demasiado grandes (en muebles o pintura).

Incluso, decorando las ventanas de tu hogar utilizando nuevas cortinas es posible generar un cambio notorio, sin siquiera haber tocado ningún otro elemento de la decoración.

Pero es importante aclarar que la decoración textil también tiene su arte y familiarizarse con ella es esencial para conseguir buenos resultados.

Si aun no te decides por utilizar cortinas o alfombras en tu casa o no sabes cuáles serían las más adecuadas para la decoración de tu hogar, aquí te contaremos el objetivo principal de los textiles y como aprovecharlo.

Algunos tips de decoración textil

  • Dale vida a tus espacios. Cambiar la tapicería es una de las formas más efectivas de darle un nuevo toque a tu hogar. Utilizar los textiles para tapizar sofá, butacas o sillones es una buena alternativa cuando no quieres deshacerte de tus muebles.

Por otro lado, es mucho más económico que volver a comprar muebles nuevos y te dan la oportunidad de transformar los que ya tienes a tu antojo.

Debes considerar optar por una tela de buena calidad y que sea capaz de durar por lo menos un par de temporadas.

Se pueden considerar otros detalles como lentejuelas, botones, entre otros; todo dependiendo de los gustos de cada persona.

  • Más elegancia. Las cortinas largas y de tela suave siempre son de gran utilidad cuando se quiere aportar un toque de elegancia.

En general, la decoración de ventanas permite jugar con el ambiente y dar nuevos aires a un lugar sin necesidad de haber movido nada más.

Si lo que quieres es no hacer demasiados cambios, optar por una cortina nueva será más que suficiente.

Por ejemplo, los productos en Reggia.com.co encuentras muchas variedades de productos que favorecen al menor ingreso de luz en el hogar: cortinas blackout, cortinas enrollables e incluso persianas horizontales, son algunas de las opciones para esta necesidad.

Karen Hurtado, especialista en cortinas para habitación, afirma que jugar con la iluminación de los espacios hace cambios significativos en los espacios del hogar, sobre todo cuando jugamos con la intimidad de los ambientes, permitiendo en mayor o menor medida la luz proveniente desde el exterior. Una fórmula que nunca falla es utilizar unas cortinas roller duo, que permita controlar la luz durante el día y en la noche se puede utilizar para crear un ambiente con mayor privacidad y lograr un mejor descanso.

¿Se podría mejorar aún más la decoración del  hogar?

  • Los colores también son importantes. Darle color a tu espacio también hace cambios significativos.

Incluso en decoraciones neutras nunca cae mal un poco de color agregado de manera muy sutil.

Para esto puedes considerar los cojines del sofá, agregar un par de colores llamativos dará un cambio notable.

También se pueden considerar otros detalles de decoración como son los adornos, jarrones o hasta cuadros colgados en la pared.

Agregar un poco de color nunca está mal, siempre y cuando sea moderado y vaya a juego con los demás elementos de decoración.

Tendencias en textiles

Cuando hablamos de textiles no nos referimos específicamente a todo tipo de cortinas sino a toda aquellas telas o tejidos.

Asimismo, esto abarca otros elementos como son la tapicería de los muebles, los cojines y hasta cubrecamas.

Las tendencias del mundo textil son muy variantes y abren muchas posibilidades para el mundo de la decoración.

Entre las tendencias más populares encontramos: textura, color y estampado.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.