imprescindibles auto

8 imprescindibles que no pueden faltar en tu vehículo

Al momento de conducir siempre hay que estar preparado, tanto mentalmente como en equipamiento.

Y con esto no sólo basta que el vehículo cuente con todos los sistemas de seguridad existentes, sino que es necesario tener elementos externos que sean de utilidad para responder ante posibles adversidades en las vías.

“Aunque se sea cuidadoso, responsable y consciente, no se está exento a sufrir accidentes de tránsito. Lo importante es tener los medios y las herramientas para responder ante estas irregularidades más allá de contar con un seguro automotriz” explica Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl.

Asimismo, existen algunos elementos básicos que se deben tener en el automóvil siempre, incluso si sólo saldremos a un par de cuadras más arriba.

Elementos básicos en un automóvil

  • Kit de primeros auxilios. Lo principal es velar por la seguridad de todos los pasajeros, por eso es esencial contar con los elementos pertinentes para ofrecer atención médica en caso de ser necesario.

Aquí se considera: gasas, alcohol, venda elástica, tijeras, pinzas, termómetro, compresas, medicamentos antiinflamatorios, lista de números de emergencia, entre otros.

  • Inflador de neumáticos o neumáticos de emergencia. Nunca se sabe cuándo se pueda pinchar una rueda, tener un neumático de repuesto nunca está demás, un inflador de neumáticos también es capaz de solucionar en cuestión de minutos.
  • Arrancador de batería. Que la batería se quede sin carga es algo muy común, aunque con los cables basta para encontrar una solución al problema nada asegura que alguien quiera detenerse a ayudarte.
  • Extintor. Esencial para calmar posibles incendios provocados por calentamiento excesivo de piezas inflamables, colisión, fugas o fallas en circuitos eléctricos.
  • Conos de tránsito. Son la señal universal de necesitar ayuda en las vías, además advierten a los otros vehículos de que se están presentando irregularidades y deben ir con precaución.

Es ideal que sean brillante y llamativos, así es mucho más fácil captar la atención de los demás conductores. Los triángulos reflectantes también son de gran ayuda en estos casos.

Los que no creerías que son necesarios

  • Linterna. Esta se puede llevar en la guantera, no ocupa mucho espacio y nunca estará de sobra. Es útil bien sea para iluminar los vehículos que vienen en las vías o para alumbrar el espacio al momento de cambiar una llanta o hacer otro ajuste.
  • Chaleco reflectante. Este permite que otros autos puedan verte incluso si se encuentran muy lejos, lo que te otorga mayor seguridad para bajarte de tu vehículo y proceder a solucionar los inconvenientes que se hayan presentado.

Esto a su vez evita que se genere un accidente más grave.

  • Guantes. Aunque muchos pienses que es un poco exagerados llevar hasta guantes en el auto, la verdad es que son altamente necesarios.

Los guantes ayudan a proteger las manos de quemaduras o cortes cuando se requiere cambiar alguna pieza o realizar ajustes en el vehículo.

Son protecciones vitales y deben llevarse siempre, además, son muy livianos y pueden guardarse sin ningún problema.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.