El año de la realidad virtual, sin dudas, fue el 2016. Una tecnología que está más al alcance de quienes gustan de la innovación y de vivir experiencias extremas con la ayuda de un celular.
Muchos niños y jóvenes se han ilusionado con este dispositivo que entrega principalmente entretención a través de películas y videojuegos, pero pocos se han abierto a otras experiencias que pueden ser de gran ayuda para la salud.
Este es el caso del deporte y el acondicionamiento físico, los cuales también pueden convertirse en un buen nicho de negocios de las empresas de tecnología y también, una excelente opción para quienes se les hace imposible mantener una rutina de ejercicios.
¿Qué podemos hacer si mezclamos realidad virtual y ejercicios?
De esta manera nació Icaros, una máquina de ejercicios creada por una empresa alemana que logra combinar a la perfección el mundo fitness y la tecnología de última generación a través de videojuegos y la realidad virtual.
El genial invento cuenta también con un controlador y el auricular de VR, lo que permite realizar efectivos ejercicios para desarrollar músculos en el pecho, hombros, brazos, abdominales, piernas y glúteos.
¿Cómo funciona? El usuario – jugador y deportista a la vez- se transforma en un piloto que está en pleno vuelo debido a la animación que entrega el dispositivo de realidad virtual. El usuario debe disponerse en la máquina y estar atento a las condiciones y a las órdenes que el juego le va indicando para ejercitar las partes del cuerpo que se desea trabajar. Hay diversos niveles, pero obviamente el usuario va ir avanzando a medida que más trabaje su cuerpo en Icaros.
Se trata de una revolución en el mundo del fitness y una gran amenaza para los gimnasios que usualmente están repletos de personas que buscan un buen estado físico.
El único inconveniente es su alto precio: más de 8 mil dólares─, pero se trata de un excelente invento que promete ser el favorito de deportistas amateurs y profesionales.