¡Comida al instante! Este dron es capaz de entregar pizzas a domicilio

domino's pizza drone

¿Adiós al repartidor de pizzas? Al parecer muchos repartidores de esta comida rápida tendrán que buscar un nuevo empleo debido al lanzamiento de un curioso invento. Se trata de drones que se especializan en entregar sabrosas pizzas a las puerta de la casa.

Tras varias semanas de intenso trabajo y pruebas, este dron culinario por fin vio la luz en la localidad de Whangaparaoa en Nueva Zelanda con su primera entrega a una pareja de consumidores. Este inaudito hecho se pudo realizar gracias a la de la cadena de comida rápida Domino’s Pizza y el servicio de entrega aéreo Flirtey.

Si bien hubo mucho trabajo para idear un método seguro, lo cierto es que su procedimiento es bastante sencillo. Se colocaron dos pizzas dentro de una caja que fue ubicada en un comportamiento especial debajo del dron. Luego voló el aparato hasta el hogar donde debía llegar y bajó cuidadosamente los contenidos mediante un cordel.

Lo curioso de esta primera entrega es que no se necesitó una persona que manejara un control remoto para el dron, sino que todo el proceso se realizó automáticamente por GPS.

Sin embargo, este tipo de repartos sólo se realizan en esta localidad, en un radio de hasta 1.5 Kms. La idea es extenderse a cubrir hasta 10 Kms y hacer llegar los pedidos en 10 minutos o menos para conservar la temperatura de la pizza.

Cabe destacar que en Nueva Zelanda no existen restricciones en objetos voladores tan severas como en Estados Unidos.

Sin embargo, hay varias compañías estadounidenses que están interesadas en este tipo de repartos con drones, como  Google, Amazon, Walmart, entre otros. Pero todo parece indicar que tendrán que esperar largos años para utilizar drones para entregas a domicilio.

Compartir:

Innovación

Persianas motorizadas Hunter Douglas

Cuando hasta las cortinas son inteligentes en tu hogar

3 abril 2017 10:51 AM

Soñar con casas inteligentes ya no es algo lejano gracias a la tecnología que día a día va creciendo en torno a comodidades para las personas. Cuando estábamos acostumbrados a…

Tecnología

imprescindibles auto

8 imprescindibles que no pueden faltar en tu vehículo

15 febrero 2019 8:35 AM

Al momento de conducir siempre hay que estar preparado, tanto mentalmente como en equipamiento. Y con esto no sólo basta que el vehículo cuente con todos los sistemas de seguridad…

Empresas

Stephen Hawking

Stephen Hawking y sus pesimista pensamiento acerca de la inteligencia artificial

12 septiembre 2018 8:37 AM

Hawking, quien falleció recientemente a los 76 años, ofreció una entrevista a la BBC en el 2014 dejando allí uno de sus comentarios más actualizados acerca de la inteligencia artificial.…

Marketing

robots humanoides

La llegada de los robots humanoides “blandos”

13 enero 2019 8:42 AM

Así mismo la creación de robots humanoides se ha convertido en una tendencia importante para seguir integrando la ayuda tecnológica en las labores diarias de los seres humanos, por lo…

Mundo digital

airblock drone

Conoce el dron modular programable y de bajo costo

5 septiembre 2016 3:23 PM

La era de los drones llegó para instalarse. Si en un principio, se crearon estos dispositivos para fines armamentistas, ahora estos dispositivos están al servicio de la diversión familiar. Es…

Scroll al inicio