Coronavirus

4 claves para que el coronavirus no entre a tu casa

Sin duda estamos viviendo una pandemia histórica que ha afectado a muchos en el mundo. Pero para que esto no siga avanzando más, hay una serie de medidas que podemos tomar, partiendo desde algunas cosas que podemos hacer en nuestra propia casa.

El mundo esta viviendo una de las peores crisis sanitarias en la historia reciente, y para combatirlo, miles de doctores y científicos se encuentran trabajando para encontrar una cura para el virus covid-19.

Mientras tanto, los ciudadanos comunes debemos seguir una serie de medidas impuestas por los gobiernos para evitar que el coronavirus siga propagándose. Adicional a eso, hoy te traemos algunos consejos para que el temido virus no entre de ninguna manera a tu hogar. Sigue leyendo para conocer más.

Limpia tu hogar constantemente

Una de las labores que debemos cumplir siempre, aparte de lavarnos las manos frecuentemente, es procurar que nuestro hogar permanezca limpio y ventilado la mayor cantidad de tiempo. Si bien es cierto, por precaución debemos quedarnos en casa, muchos deben salir para realizar compras, trabajar o realizar trámites ineludibles.

Es por eso, que se recomienda limpiar todos los rincones de nuestra casa, teniendo especial consideración con aquellos en donde pasamos la mayor cantidad de tiempo, como lo son los dormitorios y salas de estar.

Igualmente, hay que saber que en ciertos materiales el coronavirus puede sobrevivir más tiempo. Por lo tanto, si poseemos cortinas metálicas de aluminio, debemos saber que el virus solo permanecerá vivo entre dos y ocho horas. En cambio, en superficies de plástico, este puede sobrevivir más. Es por eso, que debes poner atención a los muebles, cortinas, alfombras, sillones, entre otros complementos.

Designa roles dentro de tu hogar

Si vives con una o más personas, es necesario que designen roles a la hora de realizar algunas acciones. Por ejemplo, un miembro de la casa puede estar a cargo de las comprar del hogar, con el fin de no exponer a los demás integrantes. Esa persona, debe seguir las recomendaciones generales para salir de casa, las cuales son evitar el contacto con otras personas, lavarse las manos constantemente y no tocarse el rostro.

Para que sea una repartición justa, los que no salgan de casa, pueden ayudar en las labores de limpieza del hogar, cocina, cuidar a la mascota, etc.

Limpia todo lo que venga desde afuera

Siguiendo en la misma línea del punto anterior, es de vital importancia que todos los elementos que provengan desde el exterior de tu casa, ya sea comida o pedidos que hiciste a través de internet, sea desinfectado al entrar a casa.

Para realizar esta tarea, te recomendamos que designes un área especial de desinfectado en tu hogar. Si tienes un patio o terraza, puedes instalar un toldo vertical para que no te llegue el sol directamente, y desinfectar todo lo que puedas. Estos lugares son ideales para no pasar tanto tiempo en el dormitorio.

Lava tu ropa incluyendo tus zapatos

Cualquier miembro que salga del hogar, no importa la tarea que cumpla, deberá lavar la ropa que ocupó inmediatamente para evitar propagar el virus por la casa. Lo mismo deberá hacerse con los zapatos, poniendo énfasis en la suela ya que es la principal superficie de contacto con el suelo.

Si no tienes secadora o un patio amplio para colgar la ropa, te aconsejamos que instales una persiana o cortina enrollable en la parte de tu casa donde más llegue el sol, ya que estas son más fáciles de operar que las cortinas comunes.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.