Más de 500 millones de personas poseen criptomonedas a nivel mundial

Image

Cerca de 100 millones de personas poseían criptomonedas en 2021. 

El número de personas que poseen criptomonedas registró un crecimiento sustancial en los últimos 3 años. 

De acuerdo a un informe publicado por la plataforma Cryptocom, la propiedad de criptomonedas aumentó significativamente en 2023, lo que indica una tendencia hacia la adopción de los activos digitales, que se han transformado en alternativas más seguras de inversión y de ahorro de valor. 

La plataforma publicó un informe, titulado “Crypto Market Sizing – Global Crypto Owners Reached 580M”, en el que destaca que los propietarios y holders de criptomonedas aumentaron un 34% en 2023, alcanzando una cifra total de 580 millones de personas en todo el mundo. 

Para el año 2021, el número de personas que poseían criptomonedas era de, aproximadamente, unas 100 millones, lo que supone un incremento en las tenencias de criptoactivos de un 500%, desde ese entonces. 

Bitcoin es la criptomoneda más holdeada en el mundo

El informe de Cryptocom atribuye el aumento en la tenencia y propiedad de las criptomonedas a nivel mundial a varios factores, entre los que se incluyen la mayor adopción de Bitcoin por parte de las instituciones financieras, la innovación tecnológica en el sector de la cadena de bloques, con proyectos líderes como Ethereum, Celestia y Polkadot en constante desarrollo, y la creciente conciencia pública sobre las ventajas que ofrecen las criptomonedas, tanto para la realización de operaciones comerciales, como para el envío de remesas, la inversión y la reserva de valor. 

Según el análisis, en el caso de Bitcoin, la criptomoneda de mayor capitalización en el mercado vio crecer su número de usuarios en un 33% en el último año, pasando de 222 millones de personas, en enero de 2023, a 296 millones de personas, a finales de diciembre de ese mismo año. Este incremento supone el 51% de los poseedores de criptomonedas a nivel mundial.

Factores que aumentaron la adopción de las criptomonedas

La plataforma destacó que Bitcoin ha logrado una alta tasa de adopción a nivel mundial, gracias a varios factores clave, como el lanzamiento de los ETF de Bitcoin, que fueron aprobados por la SEC el pasado 10 de enero y que generaron un gran apetito en los usuarios e inversores en los meses previos a su aprobación. 

Por otro lado, el desarrollo del protocolo Ordinals, que permitió la introducción de los tokens no fungibles (NFT) y los criptocoleccionables directamente a la cadena de bloques de Bitcoin, también tiene un papel crucial en los niveles de uso y adopción de la criptomoneda. 

Al momento de escribir este artículo, existen más de 56,7 millones de inscripciones ordinals registradas en la blockchain Bitcoin, una cifra bastante impresionante, considerando que el protocolo tiene poco más de un año de haber sido lanzado al público. 

Ethereum, la 2º criptomoneda más adoptada a nivel global

Otra de las criptomonedas de mayor adopción a nivel mundial es Ethereum, la segunda más capitalizada del mercado y la red líder por excelencia para el desarrollo de smart contracts y aplicaciones descentralizadas. 

De acuerdo con la plataforma, la tasa de adopción de Ethereum también aumentó significativamente en 2023, pasando de 89 millones de personas a 124 millones de personas, a finales de diciembre. 

El número actual de usuarios y holders de Ethereum equivale al 21% de todos los cripto holders a nivel global. 

En el informe, los analistas comentan que el principal impulsor de este impresionante crecimiento fue la actualización Shanghai. Esta permitió a los validadores de la red poder retirar el ETH que habían depositado en el contrato de la Beacon Chain desde diciembre de 2020, con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la red durante todo el proceso de cambio que iba a experimentar. Recordemos que Ethereum migró del protocolo de consenso Proof fo Work al protocolo de consenso Proof of Stake, en septiembre de 2022, abandonando la criptominería como parte de su proceso para transformarse en una red más escalable y ecológica. 

Los analistas destacaron que estos y otros desarrollos importantes fueron clave para el crecimiento del mercado de las criptomonedas, que tiene un valor de más de $1,5 billones de dólares, en la actualidad. También indicaron que el aumento en los niveles de propiedad de las criptomonedas refleja un cambio en el paradigma financiero, donde los criptoactivos están ganando cada vez más espacio y reconocimiento.

A nivel global, el mercado de las criptomonedas sigue enfrentando desafíos. Aun así, muchos consideran que estos activos digitales tienen un futuro prometedor y que serán parte esencial del nuevo modelo financiero global. 

Compartir:

Innovación

gopro hero5

Hero5 Black y Hero5 Session: Lo último de las GoPro

10 diciembre 2016 11:18 AM

Para los más fanáticos de los deportes extremos, recordarán que…

Tecnología

Persianas motorizadas Hunter Douglas

Cuando hasta las cortinas son inteligentes en tu hogar

3 abril 2017 10:51 AM

Soñar con casas inteligentes ya no es algo lejano gracias…

Empresas

Exlíder de OpenAI dice que la seguridad “ha pasado a segundo plano” en la empresa

Exlíder de OpenAI dice que la seguridad “ha pasado a segundo plano” en la empresa

17 mayo 2024 9:57 AM

Un exlíder de OpenAI que renunció a la empresa esta…

Marketing

abeja drone

Crean la primera abeja robótica que poliniza flores

10 septiembre 2016 3:23 PM

La aguda crisis que atraviesan las abejas en el mundo…

Mundo digital

Google impulsa la innovación en desarrollo interno con el lanzamiento de Goose

Google impulsa la innovación en desarrollo interno con el lanzamiento de Goose

19 febrero 2024 11:42 AM

En el vertiginoso mundo de la tecnología, Google da un…

Scroll al inicio