Este dispositivo terminará con el dolor menstrual

livia

Todas las mujeres deben entender que estar en el periodo es incómodo y doloroso. Además de estar hinchadas, con dolor de cabeza, ansiedad y otros síntomas, hay que sumarle ese dolor punzante en el bajo vientre que te impide hacer  las cosas de tu vida diaria.

Pero unos médicos de la Universidad de Tel Aviv se colocaron en nuestros zapatos y empezaron a pensar una forma para acabar con los cólicos.

El dispositivo se llama “Livia”, un artefacto como del tamaño de un Apple Watch, que consiste en un clip para ajustar al pantalón y dos parches de goma que se adhieren en la zona del abdomen donde hay dolor.

Livia tiene una especie de vibración que puedes modificar la intensidad a través de pequeños botones en el dispositivo. La batería se carga a través de un cable USB y puede funcionar perfectamente por 15 horas.

El experto médico del proyecto y profesor de la Universidad de Tel Aviv, Bari Kaplan, indica que Livia funciona a partir de la teoría de compuertas, que quiere decir que el cerebro recibe unas descargas eléctricas muy pequeñas y esto bloquea las señales que producen el dolor menstrual.

Según informa el medio El País, el dispositivo fue testeado en 160 mujeres del Women’s Hospital de Tel Aviv, donde la principal conclusión fue de recibir pequeñas vibraciones.

Los expertos han señalado que la efectividad del producto depende directamente del grado de dolor que sufre cada mujer con el período.

Si bien este dispositivo fue lanzado en 2014, aún está en búsqueda de financiamiento a través de la plataforma de crowfounding IndieGoGo, donde se esperaba recaudar cerca 140.000 dólares, cifra que fue superada con creces, llegando a 190.000 dólares.

Livia ya está disponible en el mercado y tiene un precio de 85 dólares.

Compartir:

Innovación

Inteligencia Artificial

¿De qué viviremos cuando los robots realicen todos los trabajos?

14 diciembre 2018 8:11 AM

Es una realidad que la tecnología de Inteligencia Artificial se…

Tecnología

Persianas motorizadas Hunter Douglas

Cuando hasta las cortinas son inteligentes en tu hogar

3 abril 2017 10:51 AM

Soñar con casas inteligentes ya no es algo lejano gracias…

Empresas

airblock drone

Conoce el dron modular programable y de bajo costo

5 septiembre 2016 3:23 PM

La era de los drones llegó para instalarse. Si en…

Marketing

Compañía de seguros automotrices y otros, EstoySeguro

¡Que no te pille marzo sin saber este dato!

6 enero 2017 10:06 AM

Todos los años luego de disfrutar las merecidas fiestas y…

Mundo digital

Vehículos inteligentes

Vehículos inteligentes revolucionarán el transporte mundial

13 septiembre 2017 11:52 AM

El académico desarrolló un vehículo que toma decisiones por sí…

Scroll al inicio