Drone que captura fotos y vídeos

¿Quién no se ha tomado selfies utilizando su propio brazo o los famosos bastones que pueden ayudar a mejorar ángulos de nosotros? Para nuestra comodidad, han creado un drones capaz de hacerlo por sí solo.

El denominado AirSelfie es la creación del empresario italiano Edoardo Stroppiana, a partir de una idea que surgió el año 2014, en donde apostaba hacia un drones cercano, en donde su uso fuera simple y el valor fuera económico para que las personas tuvieran acceso a él.

AirSelfie
AirSelfie

¿Qué podrás encontrar en el drone?, un equipamiento con cámara de 5 megapíxeles que puede grabar video Full HD de alta definición de 1080p, además de una tarjeta microSD de 4GB. La funcionalidad de AirSelfie es poder captar imágenes de personas, grupos o empresas en donde sus fotografías podrán verse desde distancias, alturas y ángulos que nunca podrían llegar con sus brazos o un bastón.

Los cuatro rotores del drones lo ayudan a volar hasta 20 metros sobre el aire y sus dimensiones son pequeñas para una mayor comodidad de traslado, la cámara de vuelo mide sólo 9,45 por 6,73 por 1,07 centímetros, medidas que son inclusive más pequeñas que un Smartphone.

AirSelfie se mantiene estable en las alturas con la ayuda de una pequeña cámara extra introducida para vigilar su entorno. También está equipado con giroscopios, barómetros y sensores geomagnéticos que ayudan a navegar a medida que vuela. Para poder manejarlo, deberás descargar una aplicación gratuita para iOS o Android. Con ella, podrás hacer que el drones despegue, ajustar su altura y dirección, dejarlo flotar de forma autónoma y ayudarte a tomar una fotografía aérea con calidad HD o un video tan sólo presionando un botón. Los usuarios
también podrán activar un temporizador de 10 segundos, dando a la gente el tiempo suficiente para ocultar sus teléfonos y posar bien en cada imagen.

El drone, al igual que las cámaras convencionales, se puede ajustar para tomar hasta ocho disparos consecutivos y así conseguir una seguidilla de imágenes. Como casi todo sistema actual, para traspasar los datos de fotos y videos de forma inalámbrica, utiliza Wi-Fi. La aplicación también permite a los usuarios publicar fotos y videos tomados con el drones inmediatamente en las redes
sociales.

Tan automático y funcional es este AirSelfie, que puede volver a tus manos con tan sólo presionar un botón, al igual que guiarlo, manualmente, desde donde quieres que tome la fotografía. La batería que utiliza es recargable construida con base en polímero de litio y le da un tiempo de vuelo de 3 minutos, según aseguran sus fabricantes. A ello, se le suma un accesorio conocido como el Power Bank que se desliza sobre el AirSelfie, similar a un estuche de smartphone, y puede recargar el drone en 30 minutos. De todas maneras, se incluye los accesorios para recargar de manera convencional con un cable USB.

Cuando fue desarrollado el prototipo y se decidió lanzarlo al mercado, se abrió la posibilidad de reservar los drones obteniendo un éxito masivo llegando al objetivo de 48 mil dólares en sólo 3 días. Y ni hablar de patrocinadores que en la actualidad superan los 2.300 junto con inversiones de privados de diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, entre otros, que recaudan alrededor de 3 millones de dólares. Los que pudieron hacer la reserva serán los primeros afortunados en recibir la entrega de AirSelfie contemplada para marzo de éste año y los demás que se animen a conseguirlo deberán esperar el lanzamiento al mercado que también será dentro del año 2017 por un precio aproximado a los 300 dólares unos
$193.000 pesos.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.