Piezas pequeñas de Lego para formar un dron

¡Lego no para! Desarrollan piezas en forma de dron

Una campaña Kickstarter de Kitables ─ compañía fabricante que este tipo de juguete─ ha creado un nuevo kit tecnológico llamado “Mini Lego Drone” que permite a los niños y adultos a construir sus propios vehículos aéreos no tripulados y algunos elementos electrónicos básicos con piezas de la famosa marca de juguetería.

Se sabe que todos los niños han realizado un intento por construir un  helicóptero o avión que vuele de verdad, sin mayores complicaciones más que juntar las piezas correctas. Si bien la mayoría de estos juegos terminaban volando sólo en nuestra imaginación, ahora puede convertirse en una realidad.

Además de esta increíble oportunidad de diversión, el kit ofrece otras ventajas. Una de ellas es su conveniente costo, ya que su precio de pre-reserva es sólo $50 dólares, lo que incluye el motor, placa receptora, mando, batería y un conjunto de propulsión.

Ventajas de este juego

Otra ventaja a considerar es su tamaño ya que cabe en la palma de una mano, por lo que el usuario podrá llevarlo a todas partes y jugar con otras piezas de Lego. Y, por último, es su durabilidad, ya que al ser una pieza que se desarma fácilmente, no habrá preocupaciones de romperlo, por lo que se puede usaren cualquier ambiente seguro.

Si bien este prototipo asegura la diversión de niños y sus padres, cabe destacar que su principal objetivo es motivar a los menores a interesarse por la ingeniería y el mundo de la construcción de manera fácil, didáctica, y por supuesto, entretenida.

De acuerdo a sus creadores, los primeros kits de Legos se entregarán durante el mes de abril de este año y pretenden que sea un dron que no requiera de muchos conocimientos técnicos para que personas de cualquier edad, en cualquier parte del mundo, puedan utilizarlos.

Revisa el siguiente video para que revises cómo funciona:

 

 

 

 

 

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *