Persona que mantiene una posición para ejercitarse con Ícaro, fitness realidad virtual.

Icaros, la nueva manera de hacer ejercicio con realidad virtual

El año de la realidad virtual, sin dudas, fue el 2016. Una tecnología que está más al alcance de quienes gustan de la innovación y de vivir experiencias extremas con la ayuda de un celular.

Muchos niños y jóvenes se han ilusionado con este dispositivo que entrega principalmente entretención a través de películas y videojuegos, pero pocos se han abierto a otras experiencias que pueden ser de gran ayuda para la salud.

Este es el caso del deporte y el acondicionamiento físico, los cuales también pueden convertirse en un buen nicho de negocios de las empresas de tecnología y también, una excelente opción para quienes se les hace imposible mantener una rutina de ejercicios.

¿Qué podemos hacer si mezclamos realidad virtual y ejercicios?

De esta manera nació Icaros, una máquina de ejercicios creada por una empresa alemana que logra combinar a la perfección el mundo fitness y la tecnología de última generación a través de videojuegos y la realidad virtual.

El genial invento cuenta también con un controlador y el auricular de VR, lo que permite realizar efectivos ejercicios para desarrollar músculos en el pecho, hombros, brazos, abdominales, piernas y glúteos.

¿Cómo funciona? El usuario – jugador y deportista a la vez- se transforma en un piloto que está en pleno vuelo debido a la animación que entrega el dispositivo de realidad virtual. El usuario debe disponerse en la máquina y estar atento a las condiciones y a las órdenes que el juego le va indicando para ejercitar las partes del cuerpo que se desea trabajar. Hay diversos niveles, pero obviamente el usuario va ir avanzando a medida que más trabaje su cuerpo en Icaros.

Se trata de una revolución en el mundo del fitness y una gran amenaza para los gimnasios que usualmente están repletos de personas que buscan un buen estado físico.

El único inconveniente es su alto precio: más de 8 mil dólares─, pero se trata de un excelente invento que promete ser el favorito de deportistas amateurs y profesionales.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *