Un dron con pasajeros aterrizando en una pista.

El futuro de la aeronáutica: Drones con pasajeros

Drones con pasajeros, la futura tendencia en vuelos.

Si pensamos en viajes a un lugar paradisíaco en un vuelo comercial, los drones con pasajeros podrían hacer que los vuelos comerciales pasen rápidamente a la historia. No se trata de un nuevo avión excesivamente moderno o de otro medio de transporte, sino de un tipo de dron adaptado que podría ser la nueva sensación de los viajeros extremos.

Si bien se trata de una innovador uso de estos dispositivos que en el último año se han destinado para varios propósitos, las grandes compañías como Uber, Tesla y Google están cada vez más interesadas en invertir en el desarrollo de drones con pasajeros para distintos tipos de viajes, lo cual podría concretarse dentro de cinco años.

De acuerdo a los últimos avances tecnológicos, todo parece indicar que este nuevo sueño del ser humano de viajar con más autonomía puede ser factible, aunque hay algunos inconvenientes, como por ejemplo, adquirir clases de vuelo para tener una licencia especial en “vuelo de drones” y, por supuesto, las horas de práctica.

Pero más allá de los trámites, hay otro inconveniente que desafía a los ingenieros y científicos en esta innovación: los viajes no pueden ser demasiados largos. Pero a pesar de estas dificultades, ya se han hecho pruebas  en terreno para dar forma al nuevo prototipo de dron.

Prototipos

La empresa china “EHang obtuvo el permiso para realizar las primeras pruebas de sus drones tripulados en el desierto de Nevada, en Estados Unidos. El dispositivo tiene 1,2 metros de alto, un peso de 200 kilogramos y cuenta con ocho hélices capaces de transportar un pasajero durante más de 23 minutos a unos 96 kilómetros por hora.

Por otro lado, en la ciudad holandesa Delft, han desarrollado una red de sólo drones autónomos, la cual incorporará estaciones de carga y zonas para rentar estos dispositivos.

Revisa más del primer modelo de dron para pasajeros aquí:

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *