Beneficios de acceder a Bolsa mi Pyme, una alternativa con más ventajas que el factoring tradicional.

Actualízate con el mundo tecnológico financiero

Cada día van surgiendo mayores alternativas en torno a los avances tecnológicos y la posibilidad de minimizar el tiempo en actividades que pueden realizarse desde cualquier lugar donde te encuentres de manera segura y efectiva.

Es así, que con el fin de ayudar a mejorar el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, surge de la mano de Corfo, una nueva iniciativa llamada “Bolsa mi Pyme” que tiene como función  dar acceso a diferentes informaciones relacionadas con el mundo económico. Para ello, las empresas pueden registrarse sin ningún costo, informarse de las tasas de descuento de facturas de los pagadores inscritos, ponerse en contacto con los corredores de bolsa que operan en la BPC, subir sus facturas electrónicas y cederlas a la BPC para su transacción. ¡Todo en línea!

Como las pequeñas y medianas empresas pertenecen a personas que recién van comenzando la aventura de tener un negocio propio, muchas veces las informaciones resultan ser confusas y ¡cómo no! si cada paso, en términos financieros, es un mundo lleno de propuestas y alternativas en donde podemos jugarnos el éxito o al fracaso. Por eso Bolsa mi Pyme te ayuda con información relativa a los productos o facturas de las empresas proveedoras para ser difundidas a los corredores de bolsa, ofreciéndose como una mejor alternativa si lo comparamos con el factoring tradicional.

Sin embargo, la plataforma también ha querido ir más allá, y seguir abriéndose paso a la conectividad sumando a esta iniciativa una aplicación para smartphone en donde las Pymes pueden observar en línea los precios de los productos y las tasas de interés de las transacciones de facturas, para una mejor cotización e información del mercado del financiamiento de facturas.

Es así como este servicio de factoring bursátil mediante la web o móvil permite acceder en tiempo real a las tasas de descuento de las facturas que se transan en la Bolsa de productos, respecto a una gama de más de 300 pagadores inscritos. Por otro lado, es una excelente herramienta para entrar en contacto con los corredores de bolsa, permitiendo la definición de perfiles y la búsqueda de los corredores que mejor se adapten a los requerimientos de la empresa. Además, los usuarios de la plataforma podrán realizar la cesión electrónica de sus facturas a la Bolsa sin costo y administrar los documentos electrónicos que se encuentran en proceso de financiamiento, todo en tiempos acotados ahorrándose tediosas esperas en torno a las tramitaciones que deban realizar.

La iniciativa se perfila mirando las tendencias del mundo en el área de las tecnologías financieras que cada día crecen para acercar su funcionalidad al usuario. Por ello, aprovechando la obligatoriedad de la facturación electrónica y el inicio de la educación hacia el avance tecnológico Chile comienza a desarrollarse en esta materia.

Al ingresar al sitio web lo primero que encontrarás será una plataforma colorida que te invita a navegar por sus diferentes secciones en donde por ejemplo puedes destacarte dentro de otras empresas inscribiéndote en el Ranking Pyme, que mide resultados mensuales en los aumentos de venta y destacados en diferentes categorías como servicios, manufactura, comercio y exportación. “Los ganadores serán destacados con un artículo principal en el home de la plataforma web Bolsa mi Pyme. A fin de año se premiará a las mejores pymes por categoría y se otorgará difusión en un importante diario de circulación nacional”.

Otro ítem importante para destacar es la Educación Financiera que te ofrece el portal y en este sentido encontraras un listado de informaciones para tu conocimiento. Por ejemplo explican “¿Qué es el factoring?”, “El mercado de facturas”, “La contabilidad del factoring”, entre otros, detallando inclusive con imágenes sus explicaciones de manera amigable cada punto. Es muy importante tomar en cuenta esta herramienta que nos ofrecen, ya que desde este portal podremos encontrar la información actualizada y de primera fuente.

No le temas a actualizar tu empresa y a darle tiempo a las nuevas herramientas que te ofrecen desde la comodidad de donde te encuentres. Te dejamos invitado a ingresar y a sacarle provecho a este sitio creado y enfocado en tus necesidades como empresario.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *