dron policia

Estudiantes mexicanos desarrollan un dron para la policía

Estudiante y docentes de la Universidad Iberoamericana (UAI)  desarrollaron el primer dron de vigilancia para la policía federal.

Este dispositivo ha sido construido gracias a la convocatoria que realizó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en 2013, en donde la UIA resultó ser la institución ganadora.

La institución ayudó económicamente a la universidad para este vehículo aéreo no tripulado, el primero de esta magnitud que se usará para la seguridad del país.

Ciro Humberto Ortiz, titular de la División Científica de la Policía Federal, comentó que el uso de este dron generará más y mejores estrategias para la atención de los ciudadanos, y será un instrumento auxiliar contra incidentes.

“Lo podríamos utilizar en grandes concentraciones de ciudadanos donde se va a poner a prueba para ver las capacidades reales que tiene el dron para proximidad ciudadana, a través de la gendarmería”, agregó el titular.

El dron de vigilancia puede cargar hasta 7 kilos y volar durante 40 minutos, el tiempo normal que requiere cada dispositivo de estas características.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *