domino's pizza drone

¡Comida al instante! Este dron es capaz de entregar pizzas a domicilio

¿Adiós al repartidor de pizzas? Al parecer muchos repartidores de esta comida rápida tendrán que buscar un nuevo empleo debido al lanzamiento de un curioso invento. Se trata de drones que se especializan en entregar sabrosas pizzas a las puerta de la casa.

Tras varias semanas de intenso trabajo y pruebas, este dron culinario por fin vio la luz en la localidad de Whangaparaoa en Nueva Zelanda con su primera entrega a una pareja de consumidores. Este inaudito hecho se pudo realizar gracias a la de la cadena de comida rápida Domino’s Pizza y el servicio de entrega aéreo Flirtey.

Si bien hubo mucho trabajo para idear un método seguro, lo cierto es que su procedimiento es bastante sencillo. Se colocaron dos pizzas dentro de una caja que fue ubicada en un comportamiento especial debajo del dron. Luego voló el aparato hasta el hogar donde debía llegar y bajó cuidadosamente los contenidos mediante un cordel.

Lo curioso de esta primera entrega es que no se necesitó una persona que manejara un control remoto para el dron, sino que todo el proceso se realizó automáticamente por GPS.

Sin embargo, este tipo de repartos sólo se realizan en esta localidad, en un radio de hasta 1.5 Kms. La idea es extenderse a cubrir hasta 10 Kms y hacer llegar los pedidos en 10 minutos o menos para conservar la temperatura de la pizza.

Cabe destacar que en Nueva Zelanda no existen restricciones en objetos voladores tan severas como en Estados Unidos.

Sin embargo, hay varias compañías estadounidenses que están interesadas en este tipo de repartos con drones, como  Google, Amazon, Walmart, entre otros. Pero todo parece indicar que tendrán que esperar largos años para utilizar drones para entregas a domicilio.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *